Buscar trabajo es mucho más que armar y enviar tu CV. Tu presencia y tu actitud durante la entrevista de trabajo es clave a la hora de ser o no ser el candidato seleccionado. Es por ello que en Grupo Alcansa, armamos este Top 5 de los errores más comunes que vemos durante las entrevistas:
Mirar el Teléfono constantemente:
Muchas veces lo hacen hasta inconscientemente, sea para ver la hora, revisar notificaciones o incluso responder mensajes. En una entrevista de trabajo, esos son espacios que no te puedes dar, pues muestra falta de concentración, ansiedad y total desinterés en lo que tu entrevistador está diciendo y preguntando.
Comer Chicle durante la Entrevista
Por muy relajada que parezca la empresa a la que vas a tu entrevista, ese momento puede marcar un hito dentro de tu carrera profesional. La entrevista, es un momento formal y no nos referimos necesariamente a la ropa. Cuida los detalles, son clave cuando eres candidato a un cargo nuevo.
Llegar Atrasado
El tiempo es lo más valioso que tiene una persona. Saber organizarlo de manera óptima es crucial. Por ello, si llegas tarde a tu entrevista de trabajo, no sólo estás retrasando los tiempos de tu entrevistador, sino también habla de una falta de organización, desorden y bajo compromiso.
Si por algún motivo externo, llegas a estar atrasado, siempre es bueno llamar al reclutador para avisarle. Si no tienes el número directo, puedes llamar a la empresa para que le den el mensaje.
Hablar mal de tu Trabajo anterior
Si destacas solo cosas negativas, estás mostrándote como alguien que no ve lo positivo. Cuando postulas a un nuevo empleo, es porque la empresa busca nuevos aires, gente propositiva, que signifiquen una oportunidad de mejora. Destaca lo bueno de tus cargos pasados, lo que aprendiste, cómo te desarrollaste y de qué manera significó un aporte en tu camino laboral.
No mirar a los ojos y moverse constantemente
Estos dos elementos resultan elementales al momento de hablar de tu seguridad, ansiedad y transparencia. Sabemos que una entrevista pueda resultar algo intimidante y afloren nervios y temores, pero debes conservar la calma, considera que de una gran lista de candidatos, te seleccionaron para entrevistarte y saber más de ti; baja tu ansiedad, respira controladamente y deja que tu experiencia y tu talento hablen por ti.
Comments