Luego de un proceso de un año, Grupo Alcansa hizo oficial su camino al 0 papel en la gestión de sus procesos internos para la elaboración de contratos, finiquitos, carpetas electrónicas de los trabajadores y digitalización de documentos laborales, todo validado y legalizado por la Dirección del Trabajo.
Este proceso fue realizado en conjunto con su nuevo partner tecnológico Despapeliza, empresa especialista en procesos y servicios de digitalización de documentos con más de 5 años de experiencia.
“Esto no es solo una reducción considerable de nuestra huella de carbono y un camino hacia la sustentabilidad, sino una optimización tremenda en cuanto a la búsqueda y acceso a la información, agilidad en nuestros procesos y una gran reducción de recursos en el almacenamiento y gestión del papel” dice Katty Zapata, Gerente General de Grupo Alcansa.
Entre los beneficios directos de la despapelización, está el almacenamiento seguro de la información y fácil acceso a ella, reducción de 7 a 2 días de plazo por firma de contratos, ahorro en recursos humanos y servicios externos de traslados de documentos, entre otros.
El proceso de digitalización tiene como objetivo modernizar y agilizar los procesos internos de Grupo Alcansa, y ya está disponible para implementarse en todas las áreas de negocios y operaciones de sus clientes y de todas las empresas que quieran dar el paso hacia la transformación digital.
Comments