El 1 de abril de 2018 se puso en marcha la nueva Ley “DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD” (N°21.015), la que busca fomentar la integración de personas en situación de discapacidad al mundo del trabajo.
Esta ley, establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez, en empresas que tengan 100 o más trabajadores.
Como toda ley, estará sujeta a fiscalización, la cual estará a cargo de la Dirección del Trabajo, quien llevará un registro actualizado de los contratos de trabajo celebrados por las empresas con las personas con discapacidad o pensionados por invalidez.
Para las empresas con más de 200 trabajadores, la ley entra en vigencia el 1 de abril de 2018, y quienes tengan entre 100 y 199, se pone en marcha a partir del 1 de enero de 2019.
En Grupo Alcansa estamos trabajando en la puesta en marcha de esta Ley y les iremos informando sobre los pasos a seguir y orientándolos en los temas que sean de su interés, con el fin de dar la asesoría necesaria en temas de reclutamiento, selección y cumplimiento de la legislación laboral.
Dejamos la puerta abierta a sus dudas, consultas y requerimientos para cumplir con la nueva ley y además trabajar en la inclusión e integración de personas con discapacidad.
Comments