En Grupo Alcansa, te entregamos 5 consejos para optimizar tu rendimiento en la modalidad Teletrabajo
1) Espacio de Trabajo:
Procura tener un espacio exclusivo para trabajar, esto ayuda a tu concentración y estar enfocado en tus quehaceres laborales. Además, permite generar una sensación real de desconexión una vez que finalizas tu jornada y te mueves a otro espacio de tu hogar.
2) Horarios:
Tal como cumples tu jornada habitual de trabajo, contempla un horario para trabajar, para almorzar y para terminar tus tareas. Si bien, estás en tu hogar, debes saber administrar muy bien tu tiempo y evitar distracciones que perjudiquen tu rendimiento.
3) Organización:
Puede que te enfrentes por primera vez al Teletrabajo, por ello, es sumamente relevante saber organizarte y priorizar tus actividades. Realiza un listado de Tareas Primordiales y Tareas Secundarias, para que puedas hacer un correcto check list e ir cumpliéndolas una a una. No abarques todas las tareas a la vez; prioriza y así tendrás un rendimiento óptimo, organizado y armónico.
4) Deja claro que estás trabajando:
Si vives con tu familia, pareja, amigos o hijos, establece normas para respetar los espacios y tiempos de trabajo. Deben llegar a un acuerdo para no interferir durante tus horas de trabajo y minimizar las distracciones.
5) Desconexión:
Cumplida tu jornada laboral, es importante que tengas una real desconexión del trabajo. Al trabajar desde casa y en un mismo lugar físico, esto puede dificultarse, por eso la relevancia de tener un espacio determinado para trabajar y el resto de tu hogar para descansar. Recomendamos encarecidamente no trabajar desde el dormitorio ya que esto dificulta el desconectarse.
Opmerkingen